EMBUDOS WEB DE VENTAS 2021

Jorge Arteaga Zambrana

Jorge Arteaga Zambrana

Gerente General Editorial Riquezas SRL - Multimedia

EMBUDOS WEB DE VENTAS 2021

7 Pasos para Multiplicar sus Ingresos

Una vez que usted a definido los bienes y/o servicios que venderá, quiénes son sus clientes ideales y qué mercado o nicho atenderá, el embudo Web de ventas, o Funnels en inglés, es el sistema de ventas más efectivo que existe en la actualidad. Básicamente, consiste en realizar los siguientes pasos:

Elaborado por: Jorge Arteaga Zambrana. Editorial Riquezas - Multimedia.
Elaborado por: Jorge Arteaga Zambrana. Editorial Riquezas - Multimedia.

1. ANUNCIOS DE PUBLICIDAD (más información)

Hacer un anuncio llamativo. Puede ser un video o un gráfico, donde se describa atractivamente su oferta. Lo ideal es hacer 3 alternativas y probarlas para ver cuál de ellas atrae más clientes potenciales. Luego, ir haciendo modificaciones sistemáticas hasta descubrir qué funciona.

2. GOOGLE Y/O FACEBOOK

Sacar los anuncions de nuestros productos o servicios por Google o por Facebook, ya que, actualmente, estos son los canales más lucrativos y efectivos. Se los puede hacer de forma orgánica; es decir, gratuitamente, optimizándolos a través del SEO (Search Engine Optimization).

Además, idealmente, se los debe promover a través de campañas publicitarias pagadas, con costos que van desde 1 solo dólar por día. Por supuesto, mientras más se invierta, a más personas se podrá llegar. Podemos decidir a quienes mostrarles nuestros anuncios, de acuerdo a dónde viven, su género, edad, gustos y muchas otras características.

La clave está en definir primero a quién le vamos a vender. Es decir, hacer un “Avatar” o un perfil de nuestro “comprador ideal”. Mientras más preciso este sea, mejores serán los resultados.

Embudo Web de Ventas
Embudo Web de Ventas

3. LANDING PAGE O PÁGINA WEB DE VENTA (más información)

Una vez que nuestros anuncios han llegado a nuestros clientes potenciales ideales, algunos de ellos presionarán el botón de “llamada a la acción”, el cual debemos colocar en el anuncio. Algunos ejemplos de estos botones son: “compre ahora” , “más información” o “haga su cita ahora”.

Lo ideal es que esta acción los lleve a nuestra página Web o Landing Page, donde nosotros debemos tener nuestra oferta bien elaborada a través del CopyWriting.

3.1. PROPUESTA DE VALOR (Value Proposition)

En primer lugar, debe estar nuestra Propuesta de Valor (o Value Proposition en inglés), donde digamos claramente qué es lo que ofrecemos, cuáles son los beneficios para el cliente, que problemas le ayudaremos a resolver y cuáles son las principales características de nuestro producto o servicio que lograrán estas promesas.

Es vital obtener su atención en los primeros 5 segundos. Pues las personas que están buscando soluciones a sus problemas o deseos en Internet tienen muchísimas alternativas. Para lograr esto, es necesario mostrar rápidamente que nosotros tenemos lo que nuestros clientes potenciales desean y cernir a las personas que no son nuestro mercado objetivo; por ejemplo, las personas vegetarianas para un restaurante de carne. Luego, podremos proseguir mostrando y demostrando las ventajas, y resolviendo las objeciones.

Propuesta de valor

Título que describa claramente qué ofrecemos.

Sub Título que diga el beneficio y/o el problema que solucionamos.

Puntos destacados de nuestra oferta.

Una fotografía tentadora.

Características de nuestro producto o servicio de forma marketera.

Llamado a la Acción, como “Compre Ya”, “Haga su cita ahora” o “Llame Ya”.

Oferta y Plazo. Ejemplo: Hasta el 30 de este mes reciba GRATIS un 50% de descuento.

Recuerde: Escribir sobre nuestros productos aburre al lector. Escribir sobre sus problemas agarra su atención.

“Nuestros anuncios y páginas Web de Ventas deben seguir este modelo para atraer clientes”
“Nuestros anuncios y páginas Web deben seguir este modelo para atraer clientes”

4. CAPTURADOR DE EMAILS o OPT-IN

Básicamente, son pequeñas ventanas con un formulario que solicita su Email y nombre. Se abre automáticamente mientras las personas navegan por tu página Web. También pueden estar insertadas al medio o al final de la Web.

Ejemplo de un capturador de Emails:
Ejemplo de un capturador de Emails:

Lo ideal es ofrecer gratuitamente, por ejemplo, algún libro o documento digital, generalmente en PDF, que le dé mucho VALOR al cliente. Por ejemplo, un dentista podría ofrecer: “Los 10 mejores consejos para mantener sus encías saludables”; un exportador de café podría regalar: “Los 7 pasos indispensables para exportar café con seguridad y máxima calidad”. Para que la gente pueda obtener el PDF deberán ingresar su Email y nombre para descargarlo automáticamente. También se pueden ofrecer cupones de descuento, regalos u otros.

De esta forma, podremos enviarles Emails periódicamente, dándoles artículos que sean de VALOR para nuestro CLIENTE IDEAL, y, cada cierto tiempo, nuestras ofertas comerciales. Con lo que podremos crear una RELACIÓN de CONFIANZA y, eventualmente, CLIENTES que nos comprarán reiteradamente durante muchos años, en algunos casos.

5. PÁGINA WEB DE PAGO O DE RESERVA DE CITAS (Check Out)

Las personas que deseen nuestros productos y/o servicios, y que estén en condiciones AHORA para adquirirlos, procederán a presionar el botón de “llamado a la acción”, como “compre ahora” o “llame ya”. Lo que los llevará a la página Web de pago o Check Out en inglés, donde podrán pagar con tarjeta de crédito o débito, Pay Pal o “pago al recibir el recibir el producto”; o, simplemente, programar una cita o contacto telefónico por WhatsApp Business o a través de un formulario de contacto.

Ejemplo de páginas de pago.

Capturador de Emails
EMBUDOS WEB DE VENTAS 2021 1

6. VENTAS ADICIONALES

Llamadas en inglés upsells y downsells. Una vez que las personas ya compraron nuestro producto o servicio, lo ideal es, inmediata y automáticamente, ofrecerles productos y/o servicios adicionales. Por ejemplo, si alguien ya compró un reloj, inmediatamente ofrecerles una manilla adicional u otro reloj con descuento. Primero, se le puede ofrecer un producto más caro, si no lo acepta, se le puede ofrecer otro más barato, o, viceversa, dependiendo de cada caso. De esta forma, por ejemplo, una persona que estaba comprando un producto de 100 dólares, podrá terminar comprando productos que sumen 500 dólares. No todos lo harán, pero algunos sí, lo que incremetará nuestras ventas aún más.

7. PÁGINA DE AGRADECIMIENTO

Finalmente, una vez que los ahora clientes ya han realizado su compra, es momento de llevarlos a una página de agradecimiento, donde se resuma el detalle de lo que compraron y las fechas aproximadas de entrega con las condiciones previamente acordadas. También se puede aprovechar para pedirles nuevamente sus Emails (a los que no nos lo hubieran enviado antes) y hacerles ofertas adicionales. La buena post-venta es clave para aumentar la satisfacción del cliente y para que vuelva a comprar de nosotros.

Por supuesto, los resultados dependerán de la excelencia con la que se realice cada uno de estos pasos. Y, sobretodo, para tener un negocio exitoso que sobreviva al paso del tiempo, debemos ofrecer productos y servicios de los que estemos realmente orgullosos. Es decir, aquellos que estemos dispuestos a vender a nuestros familiares y amigos más queridos porque estamos seguros que serán de gran VALOR y UTILIDAD para ellos.

¡La clave es tomar acción AHORA! Como dice Tony Robbins: “Massive Action”. Es decir, comenzar lo antes posible y, luego, ir perfeccionando cada vez más el PROCESO.

Jorge Arteaga Zambrana

www.editorialriquezas.com

WhatsApp: +591 71237054

Si desea que nuestro equipo lo ayude a implementar este sistema en su negocio, comuníquese con nosotros ahora.

Deja una respuesta